Páginas

martes, agosto 01, 2006

Maravillas de la tecnología

No es que a uno le guste meterse en conversaciones ajenas, pero es que a veces es muy difícil substraerse de las alegres chácharas coloquiales entre parroquianos.

Puedo asegurar que lo único que he podido entender claramente esta misma noche de una conversación entre iguales, a parte de la palabra “tron” y de la palabra “mierda” ha sido “email”. Maravillas de la tecnología que cada vez va prendiendo más entre nosotros y que nos permite utilizar términos como “güindor”, “intelner” y “wes” para demostrar ante todos, y ante nosotros mismos, que ya estamos preparados para la vida moderna.

Claro está, que estas personas todavía no han llegado al alto “standing” de palabras como “feeling”, “skyline” o “feedback”, pero seguro que con un poco de tiempo, un par de viajes a Cancún y otro a Londres pasarán a formar parte de ese selecto grupo, afortunados ellos, que ya son capaces de utilizar, con soltura, aplomo y gracia, cualquier término anglosajón allá donde sea necesario.

Y no es que tenga yo aversión al inglés, lo que chirría es que “feeling” es sentimiento y proximidad, “skyline” es una la línea en el cielo y que “feedback” es volver por donde hemos venido, a ver si nos fijamos por donde hemos pasado.