Páginas

martes, septiembre 13, 2011

La crisis

 Ahora resulta que esta crisis es el fin del capitalismo tal y como lo conocemos ahora. Así juran y perjuran un nutrido grupo de gurús, de estos que mueven montañas de dinero pero que jamás tienen la culpa de nada.

  Mientras tanto la casa Porsche ha vendido este pasado mes de agosto de 2011 más coches que en toda su vida, ni que hablar tiene de Mercedes, Audi y BMW. Si nos fijamos en las ropas de alta gama los beneficios no caen, sino que suben. ¿Seguimos?.

  La crisis es para mí, ¡no me venga con tonterías!, la crisis es para mí y para todos los que tenemos una nómina, la crisis es para el que está parado, para el que tiene hipoteca y no llega a fin de mes.

  Lo que sí es cierto es esta crisis es mucho más profunda de lo que parece, ni siquiera estos gurús se están dando cuenta de ello, es la esencia de la sociedad lo que está en crisis, el mal llamado "estado de bien estar". Ese es el auténtico problema. Nos han hecho creer que es mejor tener dos planchas, dos secadores, dos lavadoras, dos casas, ..., dos de todo.

  Nos han hecho creer que el mundo se acaba si el balance es negativo, que el mundo se viene a pique si hay pérdidas, que no hay nada más allá de la ganancias abrumadoras. 

  Y la mejor de todas, "el dinero es necesario". Claro, una sociedad sin dinero no es atractiva, no permitiría diferenciar a los ricos de los que no lo son.

  Cada vez estoy más de acuerdo con esa bendita idea -la propiedad privada es inmoral-. Ya se han encargado y se encargarán de demostrarnos que eso no es así, que las cosas no puede funcionar si hay un interés particular de ganancia monetaria en nuestra vida.

 Sí, el fin del sistema se acerca, pero por desgracia vamos hacia otro mucho más ruin y despreciable, el de la esclavitud.

 Pero cuidado, aún nos queda un diente para morder...