Páginas

domingo, diciembre 04, 2011

Ruta por Liétor-Pantano de Talave

Para mi memoria bloguera.

 Hoy es podido realizar una ruta por el Liétor y el pantano de Talave.

 ¡Que recuerdos más gratos! No sé la cantidad de veces que he ido hasta allí, de pequeño, con mis padres y mis hermanos. Cuantas veces me he bañado en ese pantano, cuantas veces he comido al aire libre, debajo de unos pinos que después de 30 años, han crecido como colosos, árboles que apuntan al cielo, seguro hogar de ardillas,

  Los paisajes inborrables de mi memoria, el tranquilo espejo de las aguas, el esfuerzo de la pedalada. Ha sido muy bueno.

  Esta ruta la hemos realizado tres compañeros de la rueda, José Luis, Pedro y yo. Ya sé que nunca leeran estas líneas, pero desde aquí mis reverencias ante un par de muy buenas personas.

  Y para no enrrollarme más, simplemente copio lo publicado en redciclista

¡Ruta completada!

 Día estupendo, con sol, sin viento, y tanto Pedro, José Luis como yo mismo hemos podido disfrutar de un día completo de bicicleta.

 La ruta que hemos realizado es la opción A, que la verdad, técnicamente no requiere demasiado, pero que físicamente, pues resulta que sí.

 Y sobre todo si los tres nos hemos presentado con juerga corrida el día de antes. ¡Que cuerpos!

 Pero bueno, juerga aparte, los porcentajes de muchas de las cuestas eran más que respetables.

 Y no sólo eso, hay al menos dos puertos, y aunque el más corto es al final, es el que presenta unas cuestas bastante pronunciadas, que casi sin respiro rampa tras rampa te llevan hasta la parte superior de Liétor.

 Esta ruta (tanto es su opción A como B) posee unos paisajes bastante singulares, de gran belleza, así pues, trazado absolutamente recomendable que no deberíamos dejar de visitar.

 Destacar un par de peligros, y es que la bajada del primer puerto es peligrosa, con tramos de grava y con un precipio al lado del carril, más que recomendable controlar la velocidad, y el segundo es una cadena que hay ya terminando la bajada del puerto, justo a la vuelta de una curva, el frenazo es importante y si no se va con cuidado puede haber accidente seguro.

 El kilometraje final ha sido de 39 kilómetros, con 2:47 de tiempo rodando.

 Hemos tardado bastante más, pues una de las señas de identidad de este grupo es parar cuando el paisaje (o un compañero) lo pide, ¡y así lo hemos hecho!

 En cuanto a las fotos, las subo el miércoles, que ahora mismo tan sólo tengo pincho y tarda más de lo deseado.

 Próxima salida, el día 8. Nos lo ha pedido Paco. Abro hilo y comento.