Páginas

sábado, enero 21, 2012

Standard&Poor's Versus Me

 El término "versus", tal como yo lo entiendo y lo utilizo según su origen latino, no significa "contra", significa "hacia". Es el uso anglosajón el que le proporciona ese nuevo significado "contra". Sinceramente, prefiero el significado latino.

 Sea como sea, también son anglosajones quienes regulan los mercados, aunque parece que ahora no es suficiente, ya no sólo basta con dictar las normas del juego mercantil, ahora tienen que dirigir los estados. El pasado jueves 19 de enero de 2012, sobre las 7 de la mañana, mientras te duchas y te preparas para un nuevo día pude oír como Standard&Poor's daba nuevas instrucciones de como hacer la política en este país llamado España -hay que bajar la inversión en sanidad y en educación-.

¿Cuando he votado yo a estas personas? ¿Desde qué momento dirigen nuestras vidas? Es que ni me he enterado ¿qué clase de sinvergüenzas y qué intereses ocultan?

 Oiga, ¿que tal si quitamos el gasto militar? ¿y si dejamos de salvar bancos? ¿qué tal si califican correctamente a sus paises de origen? ¿acaso calificaron de algún modo a los bancos norteamericanos antes de que cayeran uno detrás de otro por la avaricia y la codicia de sus dirijentes?

 Pues es que resulta que tengo dos hijas, una de nueve años y otra de tres, y se me revuelven las tripas escuchar como un señor, desde su despacho a miles de kilómetros de mi casa, a una persona que no he elegido, se encargue de dictar como debe ser la educación de ellas, o como deben ser atendidas en el hospital.

 En algún momento vamos a tener que volver a cortar cabezas, unas cuantas, unas cuantas no estaría mal.