Páginas

miércoles, octubre 25, 2006

Hablar español es cosa de pobres


O así rezaba el artículo en cuestión.

Pues sí, hablar español (o castellano) es de pobres, parece ser que un columnista de un periódico editado en Cataluña (España, Europa, La Tierra, Sistema Solar, ect., etc.) ha descubierto una relación unívoca entre el idioma y el nivel de pobreza.

Los paises nórdicos, los angloparlantes y demás lenguas que no sean la hispana están a salvo de la pobreza. Los hispanoparlantes no, hay que joderse, ¿quién me mandaría a mí nacer en Albacete?.

Por supuesto, ya habrán deducido que el catalanoparlante se salva de la quema, y suponen bien si el resto de lenguas vernáculas se salvan también de la pobreza.

La pobreza habremos de hacerla extensiva también al espíritu, a la sensibilidad por las artes, a la inteligencia para los negocios, al gusto por las buenas comidas, al buen vino y a las mujeres.

Ya me veo dentro de unos años metido en una urna, recibiendo visitas de vernaculoparlantes, con caras de asombro unas, con caras de miedo otras, "Nen, no te arrims a ver si te mord" (o como coño se diga).

Pues nada, como soy un pobre de espíritu, de inteligencia, y no sé de cuantas cosas más, como no me entero de lo que hago por hablar en español (castellano), te voy a dedicar una que decimos por mi tierra: "Veste a tomar por culo".