Páginas

jueves, febrero 01, 2007

El apagón


Si, si, yo también he apagado las luces (e incluso algo más de cinco minutos).

Y tengan cuidado mañana vuesas mercedes de comentar su osadía delante de alguien de signo contrario, será usted etiquetado como demagogo, o como ecólogo-iluso, y si alega algo en su defensa, estará usted tachando automáticamente de fascista a esa persona, sin ni siquiera haber dicho algo en su contra.

¿Piensan ustedes que esto es una tontería? prueben a leer algún foro sobre el apagón de algún diario de tirada nacional, que si Zp, que si Rajoy, que izquierdas, que derechas.

Aquí el único apagón que hay es el de las ideas. Ese si que es peligroso.

Quieren otra muestra, hace unos días pude escuchar a Juan Manuel de Prada en un debate televisivo (Telemadrid, enero de 2007), como estaba de acuerdo con César Vidal en que no existen intelectuales de izquierdas, y de paso negar el derecho de expresión a una parte de la farándula nacional por partidismo en las ideas.

En fin, que ya va estando uno harto de tanta política, de tenerla hasta en la sopa, de ver como se niega la democracia por parte de quien tiene que defenderla y de creer que la libertad de expresión sirve para insultar al rival.

Finálmente, unan ustedes dos términos a lo anterior, uno es "dinero" y el otro "fácil". Vaya retrato.