Páginas

jueves, marzo 09, 2006

EL FUEGO ES UN 2

Al fuego lo hemos puteado total: somos capaces de comprimirlo y extinguirlo con un simple chasquido del dedo. Ese dedo que no ha servido ni para apuntalar una idea. ¿que esperamos?
El fuego me lo separan en los sueños los sabios separadores, con hábitos como campanas y me dejan el fuego como muerto, sin sonido. Un fuego que no restalla es un fuego de estrella, demasiado lejano. Es un fuego que se ha muerto antes y entonce va y le pide ayuda a la luz que es un fluido sin alma. Y la luz llega extenuada como un río sin memoria, harta de rodar. Pero cuando me despierto y veo las cenizas, encuentro la historia del hombre. Es como un rescoldo que me sugiere, como algo que sobreabunda la gris inteligencia de los topos.
En el fondo un regocijo.
Y además, hay como una latencia que avisa y avisa........................
(De ahí la estentórea consigna de "Todos contra el fuego")
Y yo digo ¿porqué?

1 comentario:

Edu dijo...

Tienes razón, ¿qué pensará el fuego de nosotros? "un simple chasquido de nuestros dedos, comprimir, extinguir". Pero la luz que yo tengo, la que sale de mis entrañas, es un fluido con alma, pletórica de fotones, que irradia mi vida esparciendo mis entresijos por entre el resto de vosotros ...
Ya tomaremos otro café