Páginas

martes, marzo 07, 2006

la primera piedra

Tengo una piedra en la mano y el mar como debajo
Hay dos piedras en el norte y en el sur y el horizonte se tensa como un arco
Tres piedras sobre mi cabeza, roja, azul y negra, y el reino de mi memoria como un viento
Cuatro piedras en las esquinas del mundo, filtro de muertos,
Cinco piedras sobre el hombre del Renacimiento
Seis piedras y un montón de romanos jugando a los dados
Siete piedras sobre una escalera hacia el cielo
Ocho piedras sobre el cuello de la mujer más bella
Nueve piedras como cuchillos en el páramo
Diez piedras en el puño de Dios

1 comentario:

Edu dijo...

Pues me has impresionado (algo, no una barbaridad, que caer en la autocomplacencia es muy malo) y sobre todo en la última estrofa. Creo que está muy bien hilada, y a veces, es muy dificil decir tanto en tan poco espacio.